• ES
  • PT

¿QUÉ CAMBIOS SE PRODUCIRÁN EN LOS INCOTERMS DE 2020?

Hoy queremos hablar de un tema que todo importador y exportador debe conocer: los cambios de los incoterms en el próximo año.

Cada 10 años, se realiza una revisión de los incoterms con el fin de mejorar las negociaciones y facilitar los procesos del comercio internacional.  Los nuevos incoterms de 2020 ya se están empezando a redactar en el seno de la Cámara de Comercio Internacional (CCI). Esta organización está compuesta por empresas y cámaras de comercio de muchos países que se dedican al comercio internacional. El último trimestre de 2019 se publicarán los cambios, pero hasta enero de 2020 no serán efectivos.

Cabe destacar, que, por primera vez, se han incorporado representantes de China y Australia en el Comité de Redacción de estos Incoterms.

Como consideramos que es un tema muy importante, hemos creado este artículo, para que conozcáis todas las novedades:

 

1. Incoterms que se eliminan

  • En el caso de los incoterms DDP y EXW, se eliminan debido a las contradicciones que presentan con el código actual aduanero.
  • En el caso del incoterm FAS, se elimina debido al poco uso que se le da.

2. Incoterms que se desdoblan

  • DDP dará lugar al DTP y DPP

El incoterm DDP, en realidad no será eliminado, sino desdoblado en dos incoterms diferentes: DTP Y DPP. Los dos nuevos incoterms delimitarán el lugar de entrega de las mercancías.

El incoterm DTP, será usado cuando la mercancía se entregue en una terminal, mientras que el DPP deberá utilizarse cuando la entrega se realice en cualquier punto que no sea una terminal.

En los dos casos, los gastos aduaneros correrán a cargo del vendedor.

 

  • FCA podría desbloquearse en marítimo y terrestre

Se prevé la posibilidad de que en esta nueva edición de incoterms 2020, este incoterm se desdoble en dos, uno para envío terrestres y otro para marítimos.

 

3. Se crea el nuevo incoterm CNI

Se incluirá el incoterm CNI, donde la responsabilidad se transmitirá al comprador en el puerto de salida, como en el resto de los incoterms del grupo C. Pero el nuevo término de transporte permitirá al exportador hacerse cargo del seguro de transporte marítimo y del despacho de aduanas de exportación.

 

Si queréis más información os dejamos el link a la web oficial  de la International Chamber of Commerce (hacer clic aquí).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.